30 de mayo de 2009

Taller de Padres - 1°"B"


El Centro de Apoyo Escolar en conjunto con la srita. del 1° grado "B" turno Mañana, María Rosa llevaron a cabo un Taller para Padres con presencia activa de los niños.
El objetivo era poder relacionar las actividades de los niños en la escuela y las que ellos realizan en sus casas, tratando de incentivar hábitos, que segun los profesionales, les estaba faltando a los niños y costaba muchísimo dar clase con un grupo tan desordenado en pautas y hábitos.
Realmente participaron todos en distintos actividades organizadas que en las fotos pueden observar. Para ello ingresen en el enlace de abajo.
Flickr: Organiza tus fotos y videos

Gran Show de Piñon Fijo

En la tarde del domingo 26 de abril, una multitud de chicos y padres se agolpaban en la entrada del estadio del Club Infantil donde se iba a presentar Piñin Fijo. El payaso cordobés venía de realizar 10 shows en toda la patagonia y 25 de Mayo sería la última fecha antes de tomarse unos quince días de vacaciones y luego la mesopotamia.
Apenas anocheció comenzó el show y los chicos enloquecidos con las canciones de Piñon, 1600 personas llenaron la cancha de futbol.
Todos quedaron encantados con la actuación y la organización del evento. Un saludo especial a los integrantes de las cooperadoras del Club Infantil y de la Escuela N° 248 que trabajaron sin cesar durante esa jornada y un par de semanas anteriores.
Felicitaciones a los organizadores!!!!!!!
Mas fotos ingresen en el enlace de abajo
Flickr: Organiza tus fotos y videos

10 de mayo de 2009

Conociendo la Planta de Agua


El lunes 27 de abril los alumnos de 5º y 6º grado del turno tarde se dirigieron a la planta de agua y pudieron observar el funcionamiento de la red de agua corriente de nuestro pueblo es un contenido del área de ciencias naturales, también pudieron trabajar el conocimiento de los distintos espacios sociales, como plazas, museos, y la propia planta de agua. La sritas. Laura Molina y Gabriela están trabajando un proyecto dentro de las ciencias que se denomina "Conocimiento del Pueblo" que continuará con una salida más amplia por distintos sectores de la zona bajo riego. Este proyecto también lo llevan a cabo las sritas. Andrea y Gabriela Sosa Ortiz de 5º y 6º del turno mañana que realizarán las salidas la próxima semana.
Para observar más fotos ingresa abajo:
Flickr: Organiza tus fotos y videos

Planta de Reciclado y Jardín Botánico - 5º y 6ºA


La prof. Laura Molina , maestra de Matemática y ciencias naturales de 5º y 6º A turno tarde afirma que:"...para nuestra tarea diaria, enseñar, considero como alternativa positiva las salidas educativas; ya que ,sin duda, son puentes significativos para lograr aprendizajes en nuestros alumnos. Por eso nuestra primera salida tuvo como destino la Planta de Reciclado de la localidad. Allí los chicos pudieron conocer diferentes residuos (orgánicos e inorgánicos), el funcionamiento de la misma, el proceso de reciclado y sobre todo valorar la importancia de esta actividad para la conservación de nuestra planeta y evitar la contamienación.¡Agradecemos a Verónica Pineda por su atención y explicación!
En el Jardín Botánico los alumn
os conocieron la diversidad, colección de plantas de la zona, algunas características de ellas y la importancia de tener un lugar como este este para conservar la naturaleza. Tengo que mencionar , como aspecto negativo, que este lugar tiene muchísimas rosetas lo que nos dificultó el recorrido del mismo. Ojalá nuestras autoridades lo conserven , lo mantengan ya que es un sitio valiosísimo para las instituciones educativas y la comunidad".

Para ver más fotos entra en el enlace de abajo:
Flickr: Organiza tus fotos y videos

2º grado recorre el barrio


Unos días después le tocó el turno a 2º grado y dentro de la planificación aúlica se encontraba el reconocimiento del barrio y sus características, realizando un recorrido con la Srita Laura Esteves por los alrededores de la Escuela.

Si quieres ver más fotos clickea debajo


Flickr: Organiza tus fotos y videos

7 de mayo de 2009

Lectura en la plaza de Los Colonos - 4º "A"

Dentro de las actividades escolares que realizan los alumnos están las salidas a distintos lugares del pueblo que generalmente sirven de cierre o de estímulo para comenzar algún tema o proyecto aúlico.
Si bien en marzo se realiza el diagnóstico inicial ya en abril, los distintos grados comenzaron a realizar salidas dentro del pueblo.
El primer grupo en salir fue 4º "A" del turno tarde que recorrieron junto a la srita. Liliana distintas calles de la zona aledaña a la escuela y decidieron tener un momento de lectura en la Plaza de los colonos.
El aire libre predispone a los chicos de otra manera y permite un afianzamiento más estable de los contenidos pedagógicos

Para ver más fotos entrar aqui
Flickr: Organiza tus fotos y videos





6 de mayo de 2009

Jubilación de Sofia


El Viernes 24 de abril se realizó en la Escuela la despedida a nuestra compañera de trabajo Sofía Alfageme. La fiesta fue preparada por una de sus amigas más querida, Marta Feliú, ex Coordinadora de Area y Directora fundadora de esta Escuela, hoy también gozando del derecho a la jubilación.
La Fiesta estuvo muy buena y asistieron más de 70personas entre amigos, compañeros y familiares.
Aqui les dejo un enlace donde podrán ver una presentación con la historia de Sofía.
Desde este espacio te deseamos una muy feliz nueva etapa en tu vida.