4 de marzo de 2013

El canal de Tv de la 248

Con esta posibilidad enorme que es la comunicación seguiremos llegando a los papas, a los docentes, a los chicos y a todo aquel que quiera mirar las actividades de la Escuela por Internet.
Les comentamos sobre la radio escolar "Futuro" que la pueden escuchar por Internet haciendo clic en el logo de este blog.
Ahora también podrán ver todos los videos , programas de TV que realicemos con los chicos, todas las imágenes de actividades, salidas, actos escolares, efemérides, etc, todo lo podrán ver en "El canal de la 248". 
Debajo del logo de la radio encontrarán el logo de la TV , haciendo clic ingresarán en la Web "Worldtv.com/escuela_248_crezca_grande" y podrán ver videos del año pasado y en el futuro los de este año.
Para los egresados 2012 podrán bajar los videos del campamento o el del acto de fin de curso.

1 de marzo de 2013

Nuestra Radio Futuro en Internet

La Radio Escolar "Futuro" hace más de 15 años que funciona dentro de la escuela como radio de circuito cerrado o radio recreo. La misma se escucha en las galerías, aulas y patio de la escuela llegando a los habitantes de alrededor de la escuela.
El objetivo principal netamente pedagógico es que los alumnos utilicen la radio como una herramienta para mejorar la expresión oral y además escuchar programas y música no convencionales que amplíen su capital cultural más allá de la música de las radios comerciales.
Hace una semana hemos conectado la radio recreo a Internet. Esto significa que los programas que realizaremos con alumnos de todos los grados serán emitido en horario de clase a través de los altoparlantes y en Internet y fuera de esos horarios seguirá la programación por Internet.
Para escuchar la radio Futuro por Internet deberán ingresar "myradiostream.com/radiofuturo" o hacer clic en el logo que se encuentran a la izquierda de esta entrada y que es igual al que figura en la imagen de arriba. Haciendo clic allí los enviará a la página mencionada y, si está conectada, comienza a emitir directamente.
En este momento está en un período de prueba y todavía no hemos realizado los programas pero igual podrán ingresar y escuchar música y avances sobre el cuidado del tránsito o noticias escolares.